• Sandra Solís

Los jueves con mamá

Hoy inauguramos sección, tanto en Facebook como en Instagram, y la hemos llamado “Los jueves con mamá” porque será este día, a partir de hoy todas las semanas, el que nuestra madre pose con un estilismo en cualquier rincón de la ciudad. A veces escogeremos el lugar por lo que significa, otras porque vaya a acoger alguna actividad interesante, también porque queramos crear alguna sinergia entre empresas o, simplemente, porque nos guste, sin más, o “pegue” con el atuendo elegido.



Pero el marco de nuestras instantáneas será sólo un complemento cuidadosamente estudiado para reforzar la imagen de nuestra verdadera protagonista: Nini. Tiene 78 años, no sale de casa sin pintar el ojo, es presumida no, lo siguiente, desborda vitalidad y energía, le encanta ser el centro de atención, no sabe lo que son los complejos y se atreve con todo. Total, que tenemos en casa a la “influencer” sénior perfecta y nos hemos marcado un objetivo: de aquí a Hollywood.

Inauguramos el posado con un marco de lujo: el mercado del Fontán. De lujo porque es un edificio emblemático de la ciudad que celebra su 25 aniversario y porque es donde nosotras hacemos la compra cada día. Además, entre hoy y el domingo, celebra las jornadas gastronómicas “Alimentarte”, con música ambiental, charlas, talleres de cocina y actuaciones, y os recomendamos encarecidamente un paseo por este espacio.

Nos hacemos mayores y, por fin, la publicidad y el marketing comienzan a hacer un hueco en sus campañas a un altísimo porcentaje de población que ya ha superado los 60. Es ridículo devanarse los sesos buscando captar a los jóvenes cuando el mundo envejece. Según la ONU, y según revela un artículo de S moda El País, actualmente en Europa el 30% de la población tiene entre 50 y 80 años y pronto supondrá el 50%. El mismo reportaje asegura que en Estados Unidos, el motor de consumo son las mujeres entre los 55 y los 65 años y en España sucede algo similar.

Frente a modelos adolescentes o jóvenes con unos cánones de belleza similares y “perfectos” nace con fuerza una corriente: mujeres reales, con arrugas que cuenten su historia o canas ganadas a pulso. Mujeres cuyos gustos no se hacen mayores y se ponen lo que les da la gana. Tener estilo, llevar tendencias, mezclar colores, atreverse con combinaciones imposibles e influir en los demás no tiene porque ser sinónimo de joven y guapa. Y os lo vamos a demostrar. Linda Rodin, de 68 años; Dorrie Jacobson, de 83; Judith Crone, de 71; Suzanne Goldem, de 74; Jenny Kee, de 71, o la pareja de origen asiático compuesta por Bon, una mujer de 62 años, y Pon, un hombre de 63 que se han hecho famosos en Instagram por sus estilismos a juego, son algunos de los influencers sénior con más seguidores.




No sabemos si nuestra madre llegará a la cifras de las antes mencionadas pero tampoco es nuestro objetivo. Sí lo es demostrar que la moda, el estilo, la ilusión y la coquetería no tienen edad y que Nini ha influido muchísimo en nosotras y nos sentimos orgullosísimas de ella. Además, esta nueva sección, la suya, le ha hecho mucha ilusión y a nosotras nos encanta verla y sentirla ilusionada.

Mamá lleva camiseta y pantalones negros vaqueros de Lolitas&L, guardapolvo mostaza de Humility, deportivas de Janet Sport y bolso con estampación de un perrito téckel de Gabs.

985 22 54 37

©2018 by El Antiguo Iriarte. Proudly created with Wix.com