• Sandra Solís

Flores Preciosas


Lo hemos vuelto a hacer. Diez mujeres reales, una fotógrafa y un espacio maravilloso para crear una nueva campaña donde vosotras, nuestras clientas, seáis las protagonistas. Os presentamos Flores Preciosas, una fantástica colección de imágenes tomadas por nuestra retratista favorita, Luz Sol, en un lugar de ensueño, Materia Botánica, la floristería que abrió Dani Pando el pasado mes de diciembre en la calle Fruela.


Tras el éxito de Mujeres Bellas, la campaña que realizamos en otoño como homenaje a las mujeres reales, con sus tallas, sus edades, sus cánones de belleza y su particularidad, queríamos más. Tenemos muchas clientas y nos gustaría retrataros a todas, haceros partícipes de nuestras ideas, que os sintáis parte de El antiguo Iriarte que, como sabéis, es mucho más que un negocio. Es un lugar de encuentro, de charlas, de muchas risas, de alguna que otra lágrima, de debates, de confidencias y, por supuesto, de estilo. De encontrar vuestra identidad entre vestidos, bolsos y zapatos que nosotras escogemos pensando siempre en vosotras.



No sabíamos si Mujeres Bellas tendría una continuidad como tal, pero nuestras dudas se despejaron de forma inmediata y por casualidad. Ya os conté en otra entrada (La Quinta Avenida de Nueva York en Oviedo) que un día de diciembre descubrí por casualidad Materia Botánica. Me gustó tanto que entré a conocer a su dueño, Dani Pando, y a proponerle hacer algo juntos. “¿Qué te parece si más adelante, en primavera, cuando lleguen las nuevas colecciones, nos venimos aquí con algunos vestidos y hacemos unas fotos? Creo mucho en las sinergias y sería una bonita colaboración entre dos pequeños comercios de barrio. Y tu tienda es tan bonita…”, le dije. “Yo encantado. También creo mucho en las sinergias y los pequeños tenemos que apoyarnos”, me contestó.

El resto fue coser y cantar y empezar a maquinar. Como Materia Botánica está tan llena de flores, plantas exóticas, jarrones, velas, y maravillas diversas, pensamos que nosotras teníamos que llevar vestidos en colores lisos y ningún otro adorno. Descalzas y sin muchos artificios. Naturales, como la materia que nos rodeaba. Incluso los tejidos escogidos (linos, algodones o sedas) provienen de la naturaleza. Mujeres únicas entre flores únicas, porque aunque algunas se parecen a otras o, incluso, son de la misma especie, todas tienen una particularidad que las diferencia, quizás un detalle, un matiz que apenas se percibe pero que las distingue.



Quedamos en vernos un sábado por la tarde. Nosotras éramos diez y quedamos en El antiguo Iriarte para vestirnos allí e ir ya listas hacia Materia Botánica. ¡Teníais que vernos! Todas enfundadas en preciosos vestidos de primavera pero calzadas con gruesas botas o zapatos de invierno y envueltas en abrigos y plumíferos pues, pese a que el día era soleado, hacía frío. Esta circunstancia ya nos provocó muchas risas y una complicidad maravillosa. Así partimos, de esta guisa y en pelotón, con destino a la sesión fotográfica.

Materia Botánica cierra los sábados por la tarde y Dani nos dejó la tienda a nuestro antojo. Nosotras la hicimos nuestra. Literalmente. Luz, que tenía prisa pues acaba de ser abuela y se moría por estar junto a su descendencia, actuó con maestría y rapidez. De una en una, fue escogiendo el rincón más hermoso. O el más acorde con el vestido, o el más original, o el de mejor luz. Ella ejecutaba con profesionalidad y resolución mientras las demás revoloteábamos por el espacio haciéndonos fotos a nuestra vez con el móvil. Hablando todas al tiempo, asesorándonos unas a otras, posando juntas, por separado, riendo, admirando flores y compartiendo abrazos. Me fascina la magia que se crea en estos saraos. Estábamos todas felices e ilusionadas, sintiéndonos un poco hadas, con nuestros bonitos vestidos y descalzas entre plantas espectaculares.

No tardamos mucho. Entre nuestra entrega y la belleza que nos rodeaba y que nos envolvía, las fotos salieron con una espontaneidad y rapidez alucinantes. Algunas tenían prisa y en cuanto terminó su posado, se fueron. Vane se encontraba fatal, con un dolor de espalda criminal, y también se fue. Por supuesto, sus fotos no transmiten el malestar que sentía. Sale preciosa.




Las cuatro que quedamos, tras dejar los vestidos de nuevo en El antiguo Iriarte y volver a nuestros ropajes de Cenicienta, nos fuimos a tomar un café. Y salieron más ideas, con más posados, con otros decorados, con enfoques nuevos… ¡Qué ilusión, qué entrega, qué ganas de crear, de construir, de participar! Vimos las fotos hechas con los móviles, nos las intercambiamos, nos reímos, nos pasamos correos electrónicos y charlamos un montón.

Para esta campaña, que comienza el viernes 30 de marzo y durará toda la primavera, pondremos carteles en los escaparates con las fotos que Luz Sol ha hecho a todas las participantes y centros de flores creados por Dani Pando para la ocasión. Arte floral, fotografía y moda, una combinación perfecta, y dos tiendas de barrio, Materia Botánica y El antiguo Iriarte, con mucho encanto y un montón de ideas.





Es increíble el clima que se logra con vosotras. Ocurrió con Mujeres Bellas y ha vuelto a suceder con Flores Preciosas. Es pura magia, complicidad y alegría. Gracias Luz por hacerlo posible, una vez más. Gracias Dani por dejarnos tu Materia Botánica, por tu humildad y generosidad y por tener ese gusto maravilloso. Eres un creador de primer orden, un artista con mayúsculas. Y gracias a vosotras chicas, a las dos Elenas, a Patri, a Ana, a Marianne y a María. Gracias Vane por estar doblada de dolor y, pese a ello, poner buena cara. Y gracias mamá por tener el espíritu de una chica de 20 años y la sonrisa más bonita del jardín.



Se me ocurrirán más cosas, seguro. Volveré a liarla. Por tanto, tened cuidado. Las siguientes podéis ser cualquiera de vosotras.

324 vistas

985 22 54 37

©2018 by El Antiguo Iriarte. Proudly created with Wix.com